Articulos escritos
Dermatosis acuáticas
Existen dermatosis relacionadas con las actividades acuáticas, sin embargo, a pesar de que en nuestro país contamos con costas sobre dos océanos, es poco lo que en nuestro medio los dermatólogos publicamos sobre ello. LA dermatitis por contacto con medusas, o aguamala, la dermatitis por cercarías y la erupción del bañista puede ser frecuentes pero no las diagnosticamos porque muchas veces son resolución espontanea o por desconocimiento de ellas.
Revrista : Rev. Asoc Colomb Dermatol
Fecha : 2012-03-20
Leer mas
Intimidades de la escabiasis
Se hace un revisión sobre escabiasis, abarcando nuevos conceptos epidemiológicos, inmunológicos, clínicos y terapéuticos que sirven para tener un enfoque racional sobre el manejo que se debe dar a esta dermatosis, a propósito de la epidemia que se vive actualmente en el departamento de Córdoba, Colombia.
Revrista : Rev. ASOCIACION COLOMBIANA DE DERMATOLOGÍA & CIRUGÍA DERMATOLOGICA
Fecha : 2002-06-02
Leer mas
DERMATOSIS NEONATALES: Valoración clínica en 340 recién nacidos cordobeses
Aunque existe muchas publicaciones acerca de dermatosis especificas en el recién nacido, poco se menciona sobre los cambios transitorios en la piel de estos. Se estudiaron clínicamente 340 recién nacidos cordobeses, encontrándose en total 451 dermatosis. La mas frecuente de ellas fue la mancha mongólica (25%), seguida de la hiperplasia sebácea (23%), las perlas de Bohn y Epstein (19.2%), hemangiomas planos (17.2%), eritema toxico neonatal (7.3%), milia (2.6%), entre otros. La correcta identificación de estos padecimientos y de otros fenómenos transitorios en la piel del neonato, es de importancia para varios grupos de especialistas médicos.
Revrista : DERMATOSIS NEONATALES: Valoración clínica en 340 recién nacidos cordobeses
Fecha : 1993-09-01
Leer mas
JABONES : ¿Qué TAN INOCUOS SON ?
Usando una modificación de la prueba “cámara de jabones”, se evaluó el grado de irritación producido por once marcas de jabones. Se encontró poca diferencia entre los que produjeron “Muy poca irritación” y “Poca irritación”. Los jabones mas inocuos fueron Afresyn, Afresyn avena, Alergibon avena, Johnson y Lactibon. Los mas agresivos fueron Protex, Neko 1, y Jirafa.
Revrista : REVISTA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE DERMATOLOGÍA
Fecha : 1993-06-01
Leer mas
Queratosis seborréica. Estudio clínico – patológico de 483 casos.
Es un estudio retrospectivo se analizaron 483 casos de queratosis seborréica (QS) estudiados en forma conjunta en el departamento de Dermato - oncología y en el Servicio de Dermatopatología del Hospital General de México, S.S. Se observó un predominio del tumor en mujeres, su incidencia se acentuó a partir de los 40 años de edad, el 60% de las lesiones se localizaron en cara, siendo el tipo clínico mas frecuente la QS verrugosa, y el tipo histológico predominante el acantósico. Se hace además una revisión sobre los aspectos generales de esta neoplasia epidérmica benigna y se comentan algunas características encontradas en nuestra serie.
Revrista : Dermatología Rev. Mexicana segunda época
Fecha : 1989-01-01
Leer mas
Articulos
Dermatosis acuáticas
Intimidades de la escabiasis
DERMATOSIS NEONATALES: Valoración clínica en 340 recién nacidos cordobeses
JABONES : ¿Qué TAN INOCUOS SON ?
Queratosis seborréica. Estudio clínico – patológico de 483 casos.
    HOME   |     SOBRE NOSOTROS   |    NUESTROS PRODUCTOS   |     CONTACTOS    |     ADMIN
Calle. 27 No. 13 - 08 Cons. 210 Centro Médico Valle del Sinú   ( Monteria - Colombia )
Tel : (4) 792 07 61 781 03 41  |  Cel : 313 561 0962
Email : otero.victor@gmail.com
Derechos reservados © Victor Otero Marrugo 2014
Design by IHcreativo.com